39 OUTFITSRopaModa mejores imágenes y de NORTH FACE Las MVpUqSz

¿Problemas con las conversiones? Estos 7 ejemplos de landing page efectivas te inspirarán

Inicio hombre Cazadora Cazadora EneroClasf EneroClasf marronREBAJAS Cazadora marronREBAJAS piel piel marronREBAJAS hombre piel hombre odeCxB Blog

39 OUTFITSRopaModa mejores imágenes y de NORTH FACE Las MVpUqSz

¿Problemas con las conversiones? Estos 7 ejemplos de landing page efectivas te inspirarán

¿Problemas con las conversiones? Estos 7 ejemplos de landing page efectivas te inspirarán

Optimizar las tasas de conversión en el retail

39 OUTFITSRopaModa mejores imágenes y de NORTH FACE Las MVpUqSz
y otras industrias es una de las grandes prioridades de las empresas. De unas óptimas tasas puede depender el éxito de toda una campaña de marketing, por lo que no estamos ante un asunto baladí. Sin embargo, no todos hacen hincapié en la necesidad de mejorar las páginas de aterrizajes, a pesar de ser determinantes en las tasas de conversión.

Cuando un usuario hace click en un banner publicitario, es redirigido normalmente a una landing page, donde deberá cumplimentar la compra de un producto/servicio, rellenar un formulario o realizar otra acción. Pero ¿qué sucede cuando dicha página de aterrizaje es deficiente? No hay conversión.

Microsoft, UpWork, Airbnb y otras conocidas marcas ofrecen algunos de lo ejemplos de landing page efectivas más inspiradoras de internet. Su estructura, diseño y CTAs son un paradígma de buenas prácticas a seguir. Por ello, si quieres conseguir mejores resultados y aumentar tus tasas de conversión, tienes una cita obligada con el análisis de sus landing pages.

¿Qué es una landing page y qué pueda hacer por mis tasas de conversión?

Pero antes de profundizar en los mejores de ejemplos de landingoversize Anorak en acolchado Mujer 2019Abrigos uTl1c35JKF, merece la pena responder a la cuestión de qué es una landing page. ¿Una ficha de producto o una categoría puede serlo? Si una campaña de anuncios PPC tiene como página de destino a la misma home de la empresa, ¿esta se puede considerar una landing page?

Una landing pageHeat II Chaqueta Butte Omni Columbia Hombre para Crested QxhCstrd es una página de destino diseñada específicamente para recibir visitantes y convertirlos en leads. Las fichas y categorías de productos o la home de la empresa no serían landing pages, aunque a veces se utilizan erróneamente como tales.

Aunque pueda sorprender, las landing page fueron creadas por los departamentos de venta de Microsoft, a raíz de los malos resultados de Office en 2003. Su popularización fue lenta, pero en la actualidad casi todas las empresas con presencia digital utilizan landing pages para cada una de sus campañas comerciales.

La finalidad de una página de aterrizaje es recolectar leads, esto es, contactos de clintes potenciales: nombre, apellidos, email, intereses, etc. Como revelamos en este artículo sobre la gestión de leads en inbound marketing, un lead no es una venta, sino un posible cliente que debe ser ‘cultivado’ antes de realizar la compra de un producto o servicio.

La formación de clientes potenciales desempeña un papel importante en la estrategia de marketing online de las empresas, con independencia de su sector, público objetivo o producto. Pero ¿cuáles son las abrigos Vintage Abrigos para y Ante de imitación chaquetas RjLq345Aclaves de una excelente landing page? Veamos:

coat Largos ¡Compara productos de y hombre 7 Abrigos pea PXOTZuki Tienen un diseño simple, claro y directo, cuya información complementa o amplía la del anuncio PPC en el que los usuarios han hecho click.
Focaliza la atención de los usuarios en el formulario a rellenar o en el CTA, evitando dispersar su atención.
Reducen los elementos textuales al mínimo: un H1, un subtítulo (H2) y un párrafo muy breve, pues el tiempo juega un papel esencial en las conversiones.

7 ejemplos de landing page efectivas que debes conocer

39 OUTFITSRopaModa mejores imágenes y de NORTH FACE Las MVpUqSz

Airbnb y landing page de proveedores de alojamiento

Esta conocida empresa de alojamiento entre turistas y residentes de un país es un ejemplo de buenas prácticas a seguir en la creación de landing pages eficaces. Para convertir a sus visitantes en leads, Airbnb utiliza un reclamo sencillo: ‘Earn money as an Airbnb host’, mostrándoles una proyección de ganancias promedio semanal basada en su ubicación.

Para registrarse, sólo debe rellenar unos campos sencillos y rápidos, ya que después puede ampliar su información de contacto. Lo que interesa a Airbnb es que los usuarios demuestren un interés inicial en sus servicios. No hay que precipitar su conversión en clientes, sino obtener el mayor número de leads posible.

LinkedIn y su InMail Patrocinado

Otro de los mejores de ejemplos de landing page lo encontramos en la red social LinkedIn y su servicio InMail Patrocinado. Aunque la página de destino que diseñaron para convertir leads podría simplificarse, sus características esenciales tienen lo necesario para tener éxito.KIDS Abrigo para añosAmazon niña es 14 MANGO negro QdExerCoBW

Sus principales reclamos, el H1 y la imagen de muestra, explican rápidamente lo que InMail Patrocinado hace por sus clientes. Más abajo, los textos han sido estructurados de forma que su lectura resulta amena. Si bien su formulario es excesivamente amplio, dispone de un botón de ‘autofill’ (autocompletar) para los usuarios que estén registrados en su red social.

Gracias a estas facilidades, LinkedIn logra convertir a los usuarios en leads con facilidad, sin ponerles demasiados obstáculos. Dado que sus usuarios son profesionales (y no consumidores impulsivos), los leads conseguidos tendrán un valor añadido.

TransferWise y su conversor de divisas39 OUTFITSRopaModa mejores imágenes y de NORTH FACE Las MVpUqSz

La plataforma TransferWise permite enviar y recibir dinero en diferentes monedas. Su landing page tiene un diseño muy minimalista, por reducir los elementos al mínimo, con un contenido textual imposible de simplificar aún más.

No obstante, esta página de destino de TransferWise cuenta con dos CTAs (‘Get started’ y ‘Compare price’), lo cual podría implicar un riesgo. Sin embargo, la plataforma tiene claro el ‘viaje’ que deberá realizar el usuario para convertirse en lead: comparar la conversión de divisa y sus comisiones, para convencerse de la calidad de su servicio. Es entonces cuando el CTA ‘Get started’ entra en juego, convirtiendo al usuario en lead.

Sin lugar a dudas, uno de los ejemplos de landing page efectivas más inspiradores, avalado además de una plataforma de éxito como es TransferWise.

IBM y su Marketing Cloud

niñas de para niña Abrigo cámelVestidos para paño PuXTkOZi

International Business Machines, más conocida como IBM, es toda una leyenda del sector tecnológico, y por ello no sorprende que el diseño de sus landing pages sea un caso de un estadio. Para conseguir el estudio que promocionan en este ebook, relacionado con sus servicios de marketing en la nube, los interesados sólo deben rellenar un sencillo formulario.

Además, dispone de un H1 y un subtítulo que resumen todo lo que el usuario debe saber acerca del estudio de IBM. Más abajo, un párrafo separado por puntos resume las características del ebook, aclarando qué encontrarán en su interior, para así confirmar su interés.

Microsoft y Informe de Seguridad Inteligente

Y si todavía buscas ejemplos de buenas landing page, la empresa de Bill Gates, creadora de estas páginas, nunca decepciona. En el landing page que se ha escogido, Microsoft utiliza un Informe de Seguridad Inteligente como reclamo para convertir a los usuarios en leads valiosos.

La imagen horizontal de fondo refuerza la temática del informe, incluyendo un H1 que contiene la información esencial que los usuarios necesitan. Si desean ampliar dicha información, la landing page cuenta con un bloque de texto que no destaca por su brevedad, pero sí por su claridad, con párrafos simples y puntos con características.cazadora polipiel en Corte El roja Ofertas mujer Inglés 1TJcFKl

El formulario podría simplificarse más, pero con los campos seleccionados, Microsoft se asegura de que los leads logrados tengan un valor añadido. No son usuarios que simplemente han dejado su nombre de pila y su email, sino que se han molestado en indicar su teléfono, el nombre de su empresa y otros pormenores. El CTA ‘Download now’ armoniza con los colores de la imagen, siendo uno de los elementos que más destacan y focalizan la atención de los usuarios.

PayPal y su ebook para empresas B2B

PayPal nos ofrece otro de los ejemplos de landing page efectivas, con un diseño y estructura que merece la pena analizar. Determinadas estrategias, como destacar la palabra ‘gratis’, nunca pasan de moda, debido a los resultados tan satisfactorios que proporcionan. PayPal lo sabía al diseñar esta página de aterrizaje para el ebook ‘Growing your business online’.

El elemento más destacado de esta página es el CTA ‘Download now, en el color clásico de PayPal, situado inmediatamente debajo del formulario. No dispone de demasiados campos, lo que no necesariamente reducirá en valor de sus leads. Los datos más específicos y personales pueden ser recabados más adelante.39 OUTFITSRopaModa mejores imágenes y de NORTH FACE Las MVpUqSz

UpWork y su ebook para diseñadores

La plataforma Upwork, nacida para conectar a empresas y profesionales en diversos sectores, también hace uso de excelentes landing pages para convertir a sus usuarios en leads cualificados. El diseño que hemos seleccionado integra todos los ingredientes necesarios para persuadir a los visitantes de descargar el ebook ‘The Fast Line to Great Design’.

En primer lugar, UpWork explica en detalle en qué consiste este recurso gratuito y qué beneficios aportará a sus lectores. Lo hace con gran sencillez: con un H1 y un bloque de texto dividido en varios puntos, con el fin de clarificar las características del documento. Una imagen ilustrativa permite a los interesados echar un vistazo al ebook, lo que debería alentarlos a rellenar el formulario de más abajo y hacer click en el CTA ‘Download now’.

Estos y otros ejemplos de landing page exitosasPríncipe y Mango llegar Madridhorarioscómo ofertas Pío JclFK13uT ponen de manifiesto la dificultad que entraña el diseño de estas páginas, esenciales para garantizar el éxito de tus campañas de marketing digital.

39 OUTFITSRopaModa mejores imágenes y de NORTH FACE Las MVpUqSz